Vóley masculino: Arrancó la temporada 2025

cocoongrandechico2

Estos son los resultados de la primera fecha del torneo Apertura de la Liga Municipal de Vóley Masculino:

Zona 1:

⇒ Bicentenario Juveniles superó 3 a 0 a Cocoon (25/23; 25/22 y 25/17).

⇒ 9 de Julio Vóley se impuso 3 a 1 a Tejedor Vóley (20/25; 25/15; 25/15 y 25/15).

Zona 2:

⇒ Deportivo Argentino (Pehuajó) le ganó 3 a 0 a Bicentenario Mayores (25/15; 25/16 y 25/19).

⇒ Argentino venció 3 a 0 a Salliqueló Vóley (25/21; 25/20 y 25/21).

Por la Zona 1 quedó libre Salazar Vóley, y por la Zona 2, Atlético Villegas

La imagen que ilustra esta nota fue publicada por el equipo Cocoon Vóley con el siguiente texto:

ESTA FOTO HABLA

En nuestra liga no hay contratos, ni sponsors, ni streaming en vivo. Hay noches de jueves con mosquitos, rodillas rotas, pibes que saltan como si fueran Superman y adultos que ya saben que el cansancio es parte del juego. Hay una belleza en esta mezcla de generaciones que no se encuentra en ninguna otra competencia: nosotros, los veteranos de Cocoon, que venimos del tiempo de la máquina de escribir y el teléfono fijo, enfrentándonos a pibes que nacieron con WiFi en la cuna y no entienden el concepto de “rebobinar un cassette con la lapicera”.

Anoche nos tocó un partido de esos que justifican cada dolor de espalda del día siguiente. Del otro lado de la red, un equipo de chicos entre 14 y 16 años. Nuestro central, con 57 años de lucha, un viejo lobo de mar que todavía se mueve, pega y bloquea.
Porque nuestra liga no tiene promotores, ni propaganda en la radio. No tiene camisetas nuevas todos los años ni bancos de suplentes con botellitas de isotónica bien acomodadas. Pero tiene algo mejor.

Tiene camisetas gastadas, que hicimos y pagamos entre todos. Tiene la birrita después del partido. Tiene abrazos después de cada punto largo y puteadas que se olvidan en cuanto suena el silbato. Tiene amigos que llegan tarde porque salieron del laburo y juegan igual, con las medias desparejas y el alma entera. Tiene chicos que aprenden que no siempre se juega con los de su edad, que a veces toca enfrentarse a alguien que les dobla los años, pero no las ganas.

No les ganamos, pero les hicimos partido. Y si alguno de ellos, al acostarse anoche, pensó que perder contra “los viejos” habría sido una vergüenza, nosotros sabemos que en 25 años, cuando le toque a él estar de nuestro lado de la red, va a entender que el único partido que nunca se pierde es el que se sigue jugando.

P.D.: Lejos, el mejorcito de la noche fue, “El Poke”. Nos dimos cuenta de un dato clave: cuando su mujer no viene a verlo, juega mejor. El miedo lo paraliza seguramente. Gracias por no venir Elvis.

Felipe González (15 años) y Hugo Cretari (57).
Compartir este artículo: