Se disputa en el Polideportivo un torneo de tenis para ciegos

Con la participación de destacados tenistas de la provincia de Buenos Aires y la presencia de la primera del ranking nacional, comenzó en el Polideportivo Municipal “Poroto” Abásolo la Copa Jorge Planes -Tenis para Ciegos-, organizada por las direcciones de Deporte y de Discapacidad del Municipio.

El acto de apertura contó con el acompañamiento del intendente de Trenque Lauquen, Francisco Recoulat, quien dio la bienvenida a los deportistas y destacó la importancia del torneo que será la antesala del Mundial de Tenis para Ciegos que se realizará en Italia.

El intendente estuvo acompañado por los directores de Discapacidad y de Deporte del Municipio, Ana Etchepare y Martín Lusetti, respectivamente, y también asistieron la presidenta del Concejo Deliberante, Marta Bathis y concejales; el director de Full Tenis Argentina, Gustavo Alonso; el profesor, Gastón Labaronnie y público en general.

Durante el acto se realizaron reconocimientos a Gustavo Alonso, promotor del deporte a nivel nacional, y también a Jorge Planes, destacado jugador trenquelauquenche. Ambos recibieron un certificado realizado en braille por Patricia Garcilazo, en el que se destaca “la trayectoria deportiva, dedicación, esfuerzo y logros obtenidos y la contribución significativa que han realizado al crecimiento y desarrollo del deporte inclusivo”.

A los jugadores se les obsequió un contador de puntos confeccionado por una emprendedora local.

Del torneo participan seis tenistas de la provincia de Buenos Aires que están convocados para participar del Mundial: Roxana Lescano, Gabriel Caparroz, Andrés Salinas, Gustavo Alanis, Roberto Masotta y Jorge Planes.

Después del acto formal se iniciaron las competencias clasificatorias en las instalaciones del Polideportivo, y mañana se realizará la final del torneo.

 

 

Compartir