Falleció Cleman Azpiroz

A los 93 años, falleció Cleman Felipe Azpiroz, una figura emblemática del deporte y la educación tanto a nivel local como regional. Su legado, profundamente arraigado en la comunidad, trasciende generaciones y deja una huella indeleble en la historia del desarrollo deportivo de Trenque Lauquen.
Azpiroz fue el impulsor de la creación del Centro de Educación Física N°18 (CEF), institución que nació de su visión y compromiso con la formación de niños y jóvenes a través del deporte, idea que comenzó a gestarse en 1972, bajo el mandato del entonces intendente Jaime Ciglia.
Cinco años más tarde, ese proyecto se materializó: el intendente Horacio Zubía le cedió el terreno donde actualmente funciona el Polideportivo Municipal “Poroto” Abásolo. Finalmente, en 1978 se fundó el CEF N°18, con Cleman Azpiroz como su primer director. Ocupó ese cargo durante 28 años, hasta su jubilación en 2006, a los 75 años.
En reconocimiento a su trayectoria y su invaluable aporte, en 2001 la Municipalidad de Trenque Lauquen decidió poner su nombre a la pista de atletismo del Polideportivo Municipal. Fue un homenaje merecido para quien enseñó disciplinas.
Como futbolista brilló como puntero izquierdo en Argentino (debutó a los 17 años en Primera). También jugó al tenis, básquet y se destacó en salto en alto y velocidad.
Su padre, Andrés, jugó en Estudiantes de La Plata y fue presidente “Decano” entre 1947 y 1948. Miembro de una de las familias fundadoras de Argentino.
Cleman Azpiroz deja un legado que continuará inspirando a quienes creen en el poder transformador del deporte y la educación.

Algunos de los datos fueron extraídos de una nota publicada por Oesteba.