“Locomotora” Oliveras: Sigue en estado “reservado y crítico”
La boxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras fue sometida a una cirugía neurológica de urgencia en el Hospital José María Cullen de Santa Fe a 48 horas sufrir un accidente cerebrovascular isquémico (ACV), según pudo confirmar LA NACION. Los médicos tomaron esta decisión tras detectar un deterioro en su salud, por lo que se procedió a comenzar la operación.
En diálogo con la prensa local, el director del hospital Cullen, Bruno Moroni, afirmó que la operación se trató de una craniectomía descompresiva, que consistió en una descompresión a nivel cerebral para “generar un espacio”. Así, la presión que estaba comprometiendo otras áreas del cerebro se libera y no genera lesiones sobre otras partes.
Al mismo tiempo, Moroni subrayó que su situación sigue siendo “reservada y crítica”, por lo que permanecerá en terapia intensiva con “monitoreo permanente”. Aseguró que Oliveras está acompañada por sus hijos y familia.
Por la mañana, los profesionales del Hospital Cullen de Santa Fe, donde la deportista y convencional constituyente de la provincia ingresó el lunes, los médicos le realizaron una tomografía que detectó un deterioro de su cuadro, de acuerdo a lo que publicó el medio local Aire de Santa Fe. Además, Oliveras presenta desde el comienzo de su internación una pérdida de movilidad en el lado izquierdo del cuerpo.
Nota publicada por el diario La Nación.