Inter Miami campeón de la MLS
Inter Miami ganó la primera MLS Cup de su historia luego de vencer 3-1 a Vancouver Whitecaps en el Chase Stadium de Fort Lauderdale. El partido estuvo teñido de celeste y blanco: las Garzas tuvieron a seis argentinos como titulares, Lionel Messi dio dos asistencias -llegó a las 417 en su carrera- y anotaron un gol tanto Rodrigo De Paul como Tadeo Allende.
Con el título, Lionel Messi elevó su cosecha de trofeos a 47 y estiró su ventaja como el futbolista más laureado de la historia. En esta final apareció en cuentagotas, pero fue clave para resolver el pleito con sus dos pases de gol: uno luego de un robo a Andrés Cubas -ex Boca- y otro luego de matar la pelota con el pecho y habilitar a Allende con su pierna más hábil.
Javier Mascherano, el entrenador, consiguió su primer título al frente de un plantel. El Jefecito admitió que no llegaba a Miami precedido de buenos antecedentes como DT de las selecciones juveniles de la Argentina. Por eso, este triunfo es una especie de revancha para el ex mediocampista central que tomó decisiones claves en los playoffs: sentó en el banco de suplentes a Luis Suárez para que jugara Mateo Silvetti y le confió el arco a Rocco Ríos Novo, reemplazante de Oscar Ustari. Las dos apuestas fueron dos plenos: Silvetti contribuyó con potencia y goles y Ríos Novo aportó atajadas claves, como en el primer tiempo de la final ante Vancouver.
Foto y nota de La Nación. Video de ESPN.