¿Cómo le fue a Sergio y Valentino Alaux y a Felipe Bernasconi?

El automovilismo volvió a tener presencia trenquelauquense en Buenos Aires, con un saldo de segundo puesto, algunos contratiempos mecánicos y también polémicas decisiones de los comisarios deportivos que marcaron la jornada.
Sergio Alaux (foto) venía haciendo una buena final de Turismo Carretera. Sin embargo, un toque en los metros decisivos lo dejó fuera de carrera y, además, le valió una sanción que consideró injusta. “Venimos tres autos a la par con Ebarlín y Santero, quedo encerrado sin lugar para ir y nos llevamos la peor parte. Entiendo que el único que lo podría haber evitado es Ebarlín”, expresó en sus redes sociales, disconforme con la exclusión pese a la gran performance mostrada.
En paralelo, Valentino Alaux volvió a demostrar que atraviesa un gran presente en la Fórmula 2 Argentina. El joven trenquelauquense tuvo un arranque explosivo en el Autódromo de Buenos Aires, se adueñó de la punta y, aunque más tarde debió ceder terreno, cerró una sólida actuación con un segundo puesto en la final. Con este resultado, Alaux se mantiene firme en la pelea por el campeonato que continuará el 13 y 14 de septiembre en San Luis.
Por su parte, otro representante local, Felipe Berbasconi, no pudo escapar a la mala fortuna. Los problemas mecánicos aparecieron antes de largar la serie, cuando la caja de cambios dijo basta. De esta manera, debió afrontar la final largando desde el fondo, aunque con la confianza intacta en el trabajo del equipo: “A seguir intentando con todo este grupo que no baja los brazos, agradecido por la entrega y la pasión de todas las fechas”, destacó.
Finalmente, Bernasconi terminó 20°, abandonando a ocho vueltas de la bandera a cuadros en la final del TC Pista.